Cleanz exhortó a Barreto a juramentarse ante la ANC

By Nota de prensa

Parlamentarios regionales resaltaron que no permitirán ninguno tipo de guarimbeo, ni manipulación en contra de la instancia plenipotenciaria

Puerto La Cruz.- Este lunes, los diputados del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz), exhortaron al nuevo gobernador electo del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, a asistir ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a fin de concretar su debida juramentación.

El presidente del Consejo Legislativo, Julio Millán manifestó que el decreto número 41.259 publicado en la Gaceta Oficial de los Consejos Legislativos prevé que no podrán juramentar a los gobernadores proclamados en los comicios regionales, si los mismos no se presentan ante el poder plenipotenciario de la ANC.

En la rueda de prensa, Millán recomendó a Barreto cumplir con sus electores y acudir a la ANC, para luego realizar su acto de juramentación ante ente legislativo regional y de esta manera evitar retardos en la administración pública.

“Nosotros no somos obstáculo para el desenvolvimiento de la democracia en el Estado, al contrario somos demócratas y respetuosos de la Carta Magna y de todas las leyes, es por ello, que invitamos a Barreto Sira a dejar de una lado esa actitud de superioridad frente a los organismos jurisdiccionales, y que solo provoca un trato distante y despreciativo al pueblo anzoatiguense que lo eligió”, Señaló.

En este mismo orden de ideas, el parlamentario regional, recalcó que desde el la Asamblea Nacional no permitirán “ningún tipo de guarimbeo, ni manipulación porque siempre estamos de lado del pueblo, que fue el mismo que en pro de la paz dio todo su apoyo a la ANC, reconociendo y avalando los poderes plenipotenciarios de la misma”.

Millán subrayó que la Constitución debe ser respetada y en este panorama los Consejos Legislativos se encuentran fielmente subordinados a la Poder Constituyente originario.

Por su parte, el legislador Pedro Contreras, expresó que existe una contradicción en la carta que envía al Cleanz y la actitud que mantiene el gobernador proclamado Antonio Barreto, pues dice ser obediente a la Constitución, sin embargo no respeta los artículos 247, 248 y 249 que expresan que la Asamblea Constituyente está por encima de todos los poderes públicos,

“No es un capricho Barreto, está contemplado en la legislación”.

Recordó que los 55 diputados revolucionarios del Bloque de la Patria no tuvieron ningún complejo de juramentarse ante Ramos Allup.

Fuente: http://eltiempo.com.ve/locales/barcelona/politica/cleanz-exhorto-a-barreto-a-juramentarse-ante-la-anc/243631