Decenas de incendios han dejado una situación dramática en la costa del Adriático, donde han alcanzado los suburbios de Split, la segunda ciudad de Croacia, mientras que la vecina Montenegro se ha visto obligada a pedir ayuda de la UE para combatir la llamas.

By EFE

Costas de Croacia y Montenegro viven dramáticas situaciones por los incendios

Zagreb.- Decenas de incendios han dejado una situación dramática en la costa del Adriático, donde han alcanzado los suburbios de Split, la segunda ciudad de Croacia, mientras que la vecina Montenegro se ha visto obligada a pedir ayuda de la Unión Europea (UE) para combatir la llamas.

En los alrededores de Split una docena de incendios está devorando la vegetación y algunas casas, por lo que el ejército ha enviado a medio millar de soldados para hacer frente al fuego.

Otros 400 bomberos y voluntarios, con un centenar de vehículos contra incendios no logran detener las llamas, impulsadas por el fuerte viento, informó hoy la agencia de noticias croata “Hina”.

Fuente: http://eltiempo.com.ve/mundo/ambiente/decenas-de-incendios-han-dejado-una-situacion-dramatica-en-la-costa-del-adriatico-donde-han-alcanzado-los-suburbios-de-split-la-segunda-ciudad-de-croacia-mientras-que-la-vecina-montenegro-se-ha-visto-obligada-a-pedir-ayuda-de-la-ue-para-combatir-la-llamas/241187