Deyna Castellanos hizo historia en la gala The Best

By Joseph Ñambre

La delantera criolla de 18 años de edad compartió con figuras de la talla de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar Jr en la premiación de la FIFA

​Puerto La Cruz.- La delantera venezolana Deyna Castellanos hizo historia, al convertirse hoy en la candidata más joven de la historia en optar al premio The Best, otorgado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) a la jugadora más destacada de 2017.

Con 18 años, la criolla se erigió como la atleta de menor edad en ser nominada a la distinción que reconoció a las luminarias de la temporada 2016-2017.
El galardón fue obtenido por Lieke Martens, extremo holandesa de 24 años, quien llevó a su país a conquistar el campeonato europeo en el presente año y actualmente es ficha del FC Barcelona español.
La neerlandesa, que tras marcar tres goles y repartir dos asistencias fue designada la más valiosa del certamen continental, destronó a Carli Lloyd, centrocampista estadounidense del Manchester City inglés y ganadora de las dos ediciones previas.
Sin suerte
Castellanos, ariete de Seminoles de Florida State en la liga universitaria estadounidense, tampoco pudo llevarse el premio Puskás, que se entrega al autor del Gol del Año.
Estuvo nominada, tras convertir un tanto de media cancha contra Camerún en el Mundial Jordania 2017, en el que guió a la Vinotinto a la cuarta posición.
El triunfador fue el francés Olivier Giroud, quien logró un vistoso tanto de taco en un duelo con Arsenal en la Premier Ligue inglesa.

Fuente: http://eltiempo.com.ve/deportes/futbol/deyna-castellanos-hizo-historia-en-la-gala-the-best/243632