Gobernación evalúa reubicar a 41 familias por prevención

By Jesús Bermúdez

En la presentación de un balance de daños ocasionados por las últimas lluvias, Nelson Moreno informó que varias personas podrías ser trasladadas a otras zonas

Barcelona.- Tras los fuertes aguaceros que se han registrado en los últimos días en el estado Anzoátegui, el Ejecutivo regional evalúa reubicar a 41 familias en otras zonas como medida de prevención, pues sus viviendas se encuentran en situación de riesgo.

Así lo informó ayer el gobernador de la entidad, Nelson Moreno, quien detalló que estas personas residen en los municipios Bruzual (16 familias), Sotillo (9) e Independencia (16).

“No hay damnificados, pero sí estamos pensando reubicar a seis familias de Valle Verde (Puerto La Cruz) y otras tres de la zona rural de Sotillo por la situación de desbordamiento del canal de Caratal. La crecida del río también nos está obligando a reubicar a familias de Bruzual e Independencia en carpas, porque pueden haber deslizamientos de tierra. Luego las regresaremos a sus casas”.

Balance

El mandatario regional presentó ayer un balance de los daños ocasionados por las precipitaciones.

Señaló que hasta la fecha ha habido afectaciones en 11 de los 21 municipios de la entidad y entre esos Independencia ha sido el más perjudicado.

En este último, aseguró, están invirtiendo entre 50 y 100 millones de bolívares para atender a sus habitantes.

Aseguró que la Presidencia de la República, las alcaldías oficialistas y el gobierno regional están reponiendo los enseres perdidos de las mil 213 familias (4.722 personas) afectadas por las lluvias.

Dijo que luego de hacer una inspección en conjunto con Protección Civil (PC) y demás entes de seguridad, se detectó que se deben reponer 16 camas, 1.048 colchones, 71 cocinas y 83 neveras. Moreno acotó que habilitarán 50 carpas para albergar a las personas y 20 tanques de agua.

Inspección

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Mirelys Contreras, estuvo en el sector Caratal para prestar apoyo a los ciudadanos afectados por las lluvias.

Aseguró que inspeccionaría los 11 municipios que se han visto perjudicados por las últimas precipitaciones registradas en la entidad.

Fuente: http://eltiempo.com.ve/locales/barcelona/lluvias/gobernacion-evalua-reubicar-a-41-familias-por-prevencion/241910