Mataron a comerciante al quedar atrapado en tiroteo

By Eleida Briceño

La autopsia reveló que murió a consecuencia de haber de un balazo en la región occipital, con orificio de entrada y salida

Barcelona.- Aproximadamente a las 6:00 de la mañana de ayer, Leandro Rafael Leterny Castillo, de 35 años, conducía su camioneta Jeep Cheyenne acompañado por su amigo Marcos Antonio Alemán Beltrán, de 48 años. Andaba por la avenida Cumanagoto, en Barcelona.

Según allegados a su familia, quienes pidieron no ser identificados, ambos amigos observaron cuando desde un vehículo, unos individuos le efectuaban disparos a un hombre que corría por la calle.

La suerte no acompañó a Leterny, quien intentó salir de la línea de fuego de los delincuentes, pero no pudo porque una bala lo alcanzó en la cabeza.

Mientras que su amigo fue impactado por un proyectil en la región maxilar izquierda.

Pesquisas

Ambos heridos fueron llevados por transeúntes al Centro Médico Zambrano, en Barcelona, pero Leandro Rafael ingresó sin signos vitales.

Funcionarios del Eje de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), trasladaron el cadáver de Leterny Castillo al recinto del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

La autopsia reveló que murió a consecuencia de haber de un balazo en la región occipital, con orificio de entrada y salida.

Los detectives investigan lo sucedido e interrogan a varias personas y al lesionado para que aporten información que les permita identificar a los pistoleros.

Familiares de la víctima que fueron a la morgue a reclamar los restos del comerciante, se negaron a dar declaraciones sobre lo sucedido. Se hallaban consternados por la pérdida de su ser querido.

Amigos de Leandro Rafael comentaron que era el mayor de cuatro hermanos, soltero y sin hijos.

Dijeron que vivía con sus padres en la calle Bolívar de Barcelona.

Pidieron justicia porque era una buena persona y no merecía morir de una manera tan cruel. El Cicpc continúa hoy las indagaciones sobre el caso.

10 personas
han muerto violentamente en los últimos ocho días en la zona norte, centro y sur del estado Anzoátegui. En El Tigre el hampa mató a cuatro hombres. Mientras que en la zona norte fueron cinco los ciudadanos que perecieron a tiros. Y en el Chaparro, zona centro de la entidad, asesinaron a un adolescente.

Fuente: http://eltiempo.com.ve/sucesos/violencia/mataron-a-comerciante-al-quedar-atrapado-en-tiroteo/241175