kraven-the-hunter-peliculas-marvel-2024-estrenos

Valoración

Kraven The Hunter, última película del SSU, llega a los cines españoles el 13 de diciembre de 2024 de la mano de Sony Pictures.

La cinta está dirigida por J.C Chandor, mientras que el reparto está conformado por Aaron Taylor-Johnson, Ariana DeBose, Fred Hechinger, Alessandro Nivola, Christopher Abbott, Russell Crowe



Sinopsis de Kraven The Hunter

  • Fecha de estreno: 13 de diciembre de 2024
  • Género: Acción, Thriller, Marvel
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2024
  • Duración: 118 min
  • Dirección: J.C. Chandor
  • Reparto: Aaron Taylor-Johnson, Ariana DeBose, Fred Hechinger, Alessandro Nivola, Christopher Abbott, Russell Crowe

Kraven the Hunter es la historia de acción sobre cómo y porqué uno de los más icónicos villanos de Marvel llegó a serlo.

Aaron Taylor-Johnson interpreta a Kraven, un hombre cuya compleja relación con su despiadado padre, Nikolai Kravinoff (Russell Crowe), le hace emprender un camino de venganza con brutales consecuencias, motivándole a convertirse no sólo en el mejor cazador del mundo, sino también en uno de los más temidos.


Ver ficha completa

Crítica de Kraven The Hunter

Principio y fin. Como si de una broma macabra se tratase, Kraven The Hunter hace las veces de historia de orígenes de Sergei Kravinoff y, al mismo tiempo, funciona cómo un improvisado funeral del SSU. Este universo cinematográfico está conformado por los villanos más icónicos de los cómics de Spider-Man, pero a pesar de ello ha tenido una abrupta y tóxica relación con público y crítica a lo largo de su breve e intensa – en el mal sentido de la palabra – existencia. Esta medianía de cinta se suma a la ristra de productos (algunos más potables que otros) conformada por nombres cómo Morbius, Madame Web o Venom: El último baile.

Kraven the Hunter es una suerte de bizarro culebrón criminal localizado en el seno de una dinastía rusa de carácter mafioso. La aproximación a este contexto se aborda a la desesperada desde códigos propios del actioner y del cine ¿superheróico?, más rancio. Abrazando desvergonzadamente lo anacrónico y lo caricaturesco a través de paupérrimos efectos digitales, personajes extravagantes y situaciones absolutamente inverosímiles.

Las reglas del realismo y la lógica narrativa se desvanecen en favor de una estética caduca que parece remitir a una era pasada. La inclusión forzosa de elementos típicos del cine de acción y la aparición disruptiva y efímera de ciertos estereotipos propios de los cómics más tradicionales, dan lugar a un escenario en el que los personajes se sumergen en una espiral de absurdos. Aquí, el exceso es la norma. J.C Chandor cae en lo excesivo y lo grotesco, dando paso a una narrativa paródica incapaz de proponer una verdadera reinterpretación del personaje.

Poco que rescatar

La cinta deja entrever lo que se percibe como una amalgama de ideas recicladas, que no solo carecen de originalidad, sino que también están marcadas por una falta de cohesión y de inspiración. Este desajuste técnico se acompaña de una escritura torpe, que diluye cualquier intento de desarrollo narrativo o de profundidad emocional, dejándonos ante un producto final que parece haberse hecho a regañadientes, sin una visión clara o un compromiso genuino con la calidad.

Si continuamos haciendo un ejercicio de análisis objetivo, nos damos de bruces contra una realidad imposible de negar. Kraven The Hunter hace gala de un explícitamente deficiente abanico de apartados técnicos, de los cuales ninguno presenta motivos para merecer algún tipo de alabanza. Si hay algo que salvar de la quema, sería la presencia de Aaron Taylor-Johnson y el mínimo acto de entrega que perpetra mediante su labor como intérprete. Si alzamos la vista más allá de ello, avistamos un yermo páramo en el que florecen las mustias prácticas de un estudio que siembra lo que recoge. Un producto marchito que no ha sido regado ni cuidado en ningún momento.

Conclusión

A pesar del potencial de base del que puede presumir un proyecto que gire alrededor de un personaje tan reconocible y carismático cómo el de Kraven, Sony se las ha vuelto a ingeniar para desperdiciar una oportunidad a priori favorable. Kraven The Hunter es un prescindible actioner de garrafón que no resulta estimulante. Solo recomendable para aquellos que busquen un entretenimiento pasajero sin ningún tipo de pretensión.

Ver fuente