Es muy llamativo que un actor que ha brillado con luz propia en películas como ‘Traffic’, ‘Un domingo cualquiera’ o ‘Lejos del cielo’ no tenga ni una sola nominación al Óscar, pero a sus 70 años, Dennis Quaid no deja de buscarla. Este año no solo lo ha buscado tomándose ‘La sustancia’, sino que también se ha puesto en la piel del ex-presidente Ronald Reagan en una película que ahora mismo está en cines y que, según dice, ha sido el mayor reto de su carrera.
El señor Ba-Reagan
Según le ha contado a CBN News, el presidente de Estados Unidos entre 1981 y 1989 «era un personaje que me intimidaba interpretar y el mayor desafío de mi vida, y estoy muy contento de haberlo hecho. Me di cuenta de que Reagan no era un hombre rico; era un hombre humilde. Y ahí es cuando se hizo más grande en mi cabeza«.
Si naciste en 1983, no recuerdas realmente la presidencia de Reagan o cómo era el mundo. Creo que es importante enseñar a los que tienen 40 años o menos cómo era todo en aquella época. Aquellos que sean mayores recordarán cómo se sentía ser un americano entonces. El presidente Reagan representaba a América. Compartía principios sobre la importancia de América que no tenían parangón, y necesitamos volver a verlo.
Si te suena a cierto eslogan presidencial, no vas desencaminado: «Reagan tomó las riendas de nuestro país en un momento donde las circunstancias eran muy parecidas a las de hoy. De hecho, había una especie de malestar general a través del país, éramos una nación en declive y Reagan llegó y nos dijo que no era así, que éramos una ciudad brillante en la colina y debíamos actuar como tal, y respondimos«. Poco después, en un mitin de Donald Trump en Coachella, afirmó algo similar.
Es increíble cómo los problemas de las elecciones de 1980 son muy similares a los de hoy. Éramos una nación en declive, eso es lo que nos dijeron. Ronald Reagan llegó y dijo que no, no éramos una nación en declive. Estábamos yendo ahí, pero le seguimos. Lo mismo pasa con Trump, con el Presidente Trump. Mi presidente favorito del siglo XXI.
En Espinof | Las mejores películas de 2024