Ha tardado unos 15 años en llegar a España, pero ‘Dragon Ball Z Kai‘ ya está aquí para quedarse y además se ha vuelto todavía más accesible. Selecta Visión confirmó este mismo año que había licenciado esta versión refrescada de ‘Dragon Ball Z’, sin relleno y con algunas revisiones a su animación… Y si todavía no terminamos de animarnos con la subscripción a AnimeBox, ahora también se puede ver ‘Dragon Ball Z Kai’ en Amazon Prime Video.
El retoque al retoque
Eso sí, por ahora tan solo han llegado los 17 primeros episodios del anime, así que va a tocar tomárselo con calma para ver el resto de ‘Z Kai’. Por ahora solo está disponible la Saga de los Saiyans, en la que Goku descubre su verdadero origen galáctico, pero podemos esperar que los siguientes arcos se vayan añadiendo según termine su emisión en AnimeBox.
Además, el doblaje en castellano de ‘Dragon Ball Z Kai’ ha venido retocado para su versión en Prime Video. En su momento, algunos fans señalaron que algunos errores menores con ciertas líneas en las que se había colado algún gazapo (como esta frase de Nappa o esta de Krillin), o que Paco Prieto, el actor de Vegeta en el anime, sonaba un poco diferente de lo habitual.
Así que desde Selecta Visión y el equipo de doblaje de Dasara Producciones le han pegado un repaso al doblaje de ‘Dragon Ball Z Kai’ para ponerlo a punto del todo. Es muy posible que esta versión que tenemos en Prime Video sea la que se comercialice en formato físico, así que es normal que se quieran asegurar de que hasta el último detalle está correctísimo.
Ahora queda por ver cuándo irán llegando a Prime Video el resto de sagas de ‘Dragon Ball Z Kai’, que en total se nos quedará en 167 capítulos cuando esté al completo. Pero por el momento podemos ir subiéndonos al carro con esta nueva versión de la historia de Goku que va con un ritmo mucho más llevadero y con mejoras en la animación (y en el doblaje).
En Espinof | Los mejores animes de 2024… por ahora
En Espinof | Ni Goku ni Freezer: Akira Toriyama presentó hace años al personaje más poderoso de ‘Dragon Ball’ y es una genialidad