El Studio Ghibli se caracteriza por meter pequeños easter eggs en prácticamente todas sus películas y ‘El viaje de Chihiro’ no es una excepción. Si bien están muy escondidos, si os fijáis encontraréis dos guiños a ‘Nicky, la aprendiz de bruja’ entre sus fotogramas.
El viaje de Nicky
Quizá Pixar o incluso DreamWorks son estudios más conocidos por meter referencias a sus otras películas, pero Studio Ghibli tampoco se queda atrás. Desde las apariciones de algunos de los mini Totoros en ‘Ponyo en el acantilado’ a la cabalgata nada disimulada de ‘Pompoko’ y, por supuesto, ‘El viaje de Chihiro’.
Aparte de los hollines (personajes que originalmente salieron en ‘Mi vecino Totoro’) y el momento del ascensor, que recuerda al de la parada del Gatobús (¿es ese dios la versión en rábano de Totoro?), hay otro guiño a una de las películas más infravaloradas de Ghibili
‘Nicky, la aprendiz de bruja’ (‘Majo no takkyuubin’, 1989) tiene no una, sino dos apariciones en la obra magna de Hayao Miyazaki. Estos dos easter eggs están escondidos en escenas de la segunda mitad de la película y son de los de parpadea y te lo pierdes.
El primero es en el momento en que Chihiro huye a la habitación del bebé de Yubaba. Antes de encontrar un montón de almohadas donde esconderse, la niña entra a la habitación y a la izquierda del plano vemos un cojín donde aparece Jiji, el gatito de Nicky.
El segundo guiño es ya en la casa de Zeniba, la hermana gemela de Yubaba. Mientras la mujer, el Sin Cara y los bichitos están cosiendo, Chihiro está preocupada por Haku y sus padres. Cuando se acerca a decirle que tiene que marcharse ya, vemos en la pared un cartel colgado con el dibujo de una bruja, cuyo atuendo, escoba e incluso el lazo recuerda inevitablemente a la simpática aprendiz.
En Espinof | Todas las películas de Studio Ghibli ordenadas de peor a mejor