Para muchos Imanol Landeta era el arquetipo perfecto de actor de Televisa. Agraciado y talentoso, su trabajo en televisión empezó de la mano de su padre Manuel Landeta, coindiciendo en series como ‘Vivo por Elena’, ‘El niño que vino del mar’ o ‘406’.
Imanol no tardaría en encontrar su propio hueco dentro de la telenovela. Lo hizo con ‘Código Postal’, telenovela juvenil ambientada en las playas de Acapulco y posteriormente en ‘Juro que te amo’. Casi 300 episodios de amores y conflictos entre ambas que empezaban a dibujarlo como un joven actor a tener en cuenta dentro de la industria.
Esto frenaría bruscamente a los 14 años, porque fue en ese momento cuando Imanol empezó a perder el pelo, algo que heredaba de su padre (que llevaba muchos años exibiendo su calvicie), pero no esperaba que le pasase tan pronto. Esto llegó con fuertes inseguridades tras las grandes expectativas que sentía puestas sobre él.
«Yo pensé que no encajaba en el estereotipo de los actores y pensé que me iban a quedar sin trabajo. Entonces dije ‘Brother, tienes que desarrollar una vida paralela o hacer una vida distinta’«, comentó el actor a Infobae en una reciente entrevista. Fue exactamente eso lo que hizo, desde 2009 y durante quince años estuvo plenamente dedicado al la gestión de campos agrícolas tras estudiar administración de empresas.
Aunque el actor afirmó que la razón principal de su marcha fue darse cuenta de que: «El estereotipo mexicano del galán de telenovelas no es para nada mi estereotipo«, claramente había aún gusanillo por la interpretación, con los años y ya otra perspectiva de la vida, ha tenido algún escarceo con el espectáculo, haciendo un pequeño papel en ‘Amor sin reserva’ y la película ‘El juego de las llaves’.
Su regreso definitivo ha sido este año, con la obra teatral ‘Mentiras’, su participación en el programa ‘Las Estrellas Bailan en Hoy’ y la telenovela ‘Papás por conveniencia’. Este hiatus parece haber sido la pausa que necesitaba, ya que en su entrevista declaró: «Durante todo este tiempo han pasado infinidades de cosas que me hacen ser el Imanol que soy hoy y no cambio la decisión por nada del mundo».
Imagen: imanol_a_secas (IG)