Cuando escuchas anécdotas de rodajes, es sorprendente cómo los equipos consiguen hacer frente a los más variopintos obstáculos que pueden cargarse una toma. Luego están casos como el de ‘Men in Black’, donde tuvieron que interrumpir el rodaje por imprevistos como que Will Smith se tirara un pedo.
Men in gas
Barry Sonnenfeld es el director de las tres primeras películas de ‘Men in Black’ y de ‘Wild Wild West’, entre otras. El cineasta acaba de publicar un libro de memorias con las anécdotas más disparatadas que ha vivido a lo largo de su dilatada carrera, y sobre eso habló recientemente en un podcast.
Durante la entrevista, Sonnenfeld recordó cuando estaban rodando aquella escena de la primera de ‘Men in Black’, en la que tenían que meter a Will Smith y Tommy Lee Jones en un vehículo y luego ponerlo bocabajo:
«Nos estábamos preparando para rodar con Will Smith y Tommy Lee Jones, y Tommy no es de los que están para tonterías, te lo aseguro. Tenían que meterse en un vehículo que se transformaba en un supercoche y atraviesa el túnel de Midtown bocabajo. Usamos una escalera con ruedas, como las que usaban antiguamente para llegar desde la pista a los aviones. Les subimos, les metemos dentro del cacharro, lo ponemos del revés y estábamos listos para rodar».
Según Sonnenfeld, el vehículo tenía que estar «herméticamente cerrado» para evitar que se abriera y los actores se cayeran. Sin embargo, no contaron con que el principal contratiempo sería que Will Smith se tirara un pedo y tuvieran que paralizar el rodaje:
«Entonces oigo a Will Smith decir: ‘Ah, joder, lo siento mucho, Tommy. Baz, trae la escalera’. Y Tommy contesta: ‘No pasa nada, Will. Todo bien’. Lo que pasó fue que Will Smith es un pedorro. Definitivamente, no querrías estar dentro de un espacio herméticamente cerrado con un pedo de Will Smith. (…) Tuvimos que evacuar el set durante tres horas, aún no me lo creo. Es un tío majo, pero se tira pedos».
En Espinof | Las mejores películas de ciencia ficción y fantasía de 2024