expediente-warren-el-ultimo-rito-2025

Expediente Warren: El último rito ofrece un nuevo y escalofriante capítulo dentro del icónico universo cinematográfico basado en hechos reales. Vera Farmiga y Patrick Wilson regresan para encarnar, por última vez, a los mundialmente conocidos investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren. La película se centra en su hija, Judy Warren (Mia Tomlinson), y su novio Tony Spera (Ben Hardy), quienes se verán arrastrados a una espiral de fenómenos sobrenaturales que pondrán a prueba sus creencias y su seguridad.

Sobre la película

Expediente Warren: El último rito es la novena entrega del universo Expediente Warren, una de las franquicias más exitosas del cine de terror, con más de 2.000 millones de dólares recaudados en taquilla. Dirigida por Michael Chaves, responsable de anteriores títulos de la saga, la cinta ha sido producida por dos de las figuras clave de la franquicia: James Wan y Peter Safran. El estreno en cines está previsto para el 5 de septiembre de 2025 en España.

Reparto y equipo creativo

Junto a Vera Farmiga y Patrick Wilson, protagonistas indiscutibles del universo Expediente Warren, el reparto cuenta con Mia Tomlinson, Ben Hardy, Steve Coulter (como el padre Gordon), Rebecca Calder, Elliot Cowan, Kíla Lord Cassidy, Beau Gadsdon, John Brotherton y Shannon Kook. El guion ha sido escrito por Ian Goldberg, Richard Naing y David Leslie Johnson-McGoldrick, a partir de una historia de Johnson-McGoldrick y James Wan.

El equipo técnico incluye al director de fotografía Eli Born, el diseñador de producción John Frankish, los montadores Elliot Greenberg y Gregory Plotkin, el supervisor de efectos visuales Scott Edelstein y el productor de efectos visuales Eric Bruneau. La música de Expediente Warren: El último rito ha sido compuesta por Benjamin Wallfisch, habitual colaborador en la saga y referente del género.

El cierre de una saga icónica

Expediente Warren: El último rito se posiciona como la conclusión de la historia de los Warren en la gran pantalla. La película se presenta como una poderosa y aterradora culminación que promete cerrar una de las sagas de terror más reconocibles y taquilleras del siglo XXI. La cinta mantiene el estilo característico de la franquicia, combinando investigación paranormal, suspense y terror psicológico, esta vez con un enfoque más centrado en el legado familiar de los Warren y la transmisión de su lucha contra las fuerzas oscuras.

Ver fuente