En varios lugares de la capital, la población de Caracas se congrega para venerar el emblemático fuerte militar, como parte de las actividades de reconocimiento programadas para este miércoles.
Tras reunirse en siete lugares de la ciudad de Caracas (Rincón del Taxista, Plaza O’Leary, Paguita, Plaza Miranda, Parque Alí Primera, escaleras de El Calvario y Plaza Bolívar), la ciudadanía se dirigió al Cuartel de la Montaña (4F), lugar donde reposan los vestigios del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, con el objetivo de rendirle homenaje en el duodécimo aniversario de su fallecimiento.
Desde el Cuartel de la Montaña, Piñate agregó que “Chávez hay que reconocerlo como un gigante, como lo que fue y sigue siendo. Representa para el pueblo venezolano un camino, una ruta, espíritu, un pensamiento político y filosófico. Un camino hacia la liberación, emancipación de la patria venezolana, de los pueblos del mundo. El legado, pensamiento y obra del comandante Chávez impactó e impacta no solo en Venezuela, sino en todo el planeta”.
Seguidamente, el titular de la cartera laboral aseveró que el presidente de la República, Nicolás Maduro le ha dado continuidad al legado y programa del Comandante eterno, permitiendo abrir las compuertas hacia una nueva etapa de lucha y resistencia popular.
“A 12 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez, sigue siendo para la mayoría del pueblo la voz y ejemplo, el contenido profundo del proceso de transformación que hoy lidera el presidente Nicolás Maduro”, puntualizó.
Cabe destacar que esta movilización convocada por la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tuvo varios puntos de salida en la ciudad capital: El rincón del taxista, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas; la Plaza O’Leary; Pagüita; Plaza Miranda; Parque Alí Primera; El Calvario y la Plaza Bolívar, logrando finalizar su recorrido en el Cuartel de la Montaña 4F, espacio de gran significación revolucionaria.